Las Flores en tu boda

ramosnoviaseralfloristas

Las flores son un elemento decorativo muy importante en las bodas. Aportan color y frescura, y crean una atmósfera romántica y personalizada en el espacio. Muchas veces no sabemos por dónde empezar, qué presupuesto dedicar a las flores, qué importancia tienen en nuestra boda…, por eso hoy os compartimos este post que hemos hecho con una de nuestras floristas de referencia, Fátima Esteve Seral de Seral Floristas.

Comenzaremos por que nos explique todos los elementos florales que debemos de tener en cuenta para una boda: 

“Normalmente partimos de las tres decoraciones básicas que suelen tenerse en cuenta en prácticamente todas las bodas: En primer lugar está el ramo de novia y prendidos a juego; en segundo lugar tendríamos todo lo que tiene que ver con la decoración de la ceremonia (civil o religiosa); y, por último, estarían todas las decoraciones realizadas para la celebración del banquete (centros de mesa, presidencia, etc.). A partir de ahí, pueden realizarse todas las decoraciones que sean necesarias para llevar el concepto floral de la boda a diferentes espacios y momentos: seating plan, rincones, photocall, regalos para los invitados…”

Sobre el tema del presupuesto ¿Cuánto dinero debe destinarse a la decoración floral?

“La partida dedicada a las flores puede ser muy variable ya que todo depende del número de elementos que tengamos que decorar, el tamaño de los mismos o el tipo de flor que utilicemos, entre otras cosas. Por eso, si los novios tienen un presupuesto determinado para la decoración floral de su boda, nosotras nos adaptamos al mismo a la hora de preparar nuestra propuesta. Como cada boda es única y diferente, siempre informamos y guiamos a nuestros novios para que todo quede tal y como ellos quieren.”

También es muy importante el estilo y tonalidad elegida, ¿Cómo pueden los novios saber qué tipo de decoración floral y en qué colores les gusta más?

“Hay novios que, basándose en sus preferencias o en la temática de la boda, tienen claro desde el principio el tipo de decoración floral que quieren. En ese caso, desde la primera entrevista nos ponemos a trabajar en su propuesta partiendo de sus indicaciones. 

Sin embargo, cuando una pareja viene sin tener nada decidido al respecto, solemos mostrarles nuestro catálogo de colecciones para que puedan ver hacia qué estilo se inclinan más y a partir de ahí empezamos a trabajar una propuesta personalizada. 

Normalmente nos damos cuenta de que las parejas tienen mucho más claro lo que les gusta y lo que no desde el principio así que mientras nos vamos conociendo podemos ir haciéndonos una idea de algunos estilos que les pueden encajar más: Una decoración silvestre, boho, romántica, etc.”

Con las tonalidades ocurre lo mismo, muchas veces los novios lo tienen claro pero, si esto no es así, partimos de algo que nos guíe como por ejemplo si se imaginan tonalidades más suaves o más bien fuertes, colores fríos o cálidos, muchos contrastes de color, etc. 

El color y el estilo van de la mano, así que ya tenemos mucha información cuando sabemos el estilo que más les gusta.”

Por último, ¿Podrías dar a los novios que están leyendo este artículo algún consejo acerca de la decoración floral de su boda?

“Lo primero que les diría es que no se agobien mucho con la decoración floral, como he comentado anteriormente, muchas parejas piensan que no saben el tipo de decoración que quieren pero cuando nos sentamos con ellos todo resulta súper fácil, y conociéndonos podemos llegar a una propuesta que sea tal y como ellos quieren.

También les diría que consideren a las flores como el toque final que aporta una belleza única, romanticismo y personalidad en el día de su boda. Por eso es importante que elijan aquella decoración que hable de lo que ellos son y de lo que quieren transmitir. Nosotras siempre decimos que las flores son emociones, y en este caso no reflejan otra cosa más pura que el AMOR que están celebrando en el día de su boda”.

ramonoviaseralfloristas

CATEGORÍAS

Entradas Recientes